Cliniksalud Odontólogos y Algemesí Solidari impulsan una campaña de recogida de medicamentos para Baasneere

Necesitamos la ayuda de todos para poder llevar la medicación necesaria

Tres profesionales de Cliniksalud Odontólogos viajaran a la ciudad de Basneere (Burkina Faso) para tratar a los niños y niñas burkineses. El viaje será compartido con los arquitectos que tienen que hacer el seguimiento de las obras de la segunda fase del Centro de Secundaria que Algemesí Solidario está impulsando a Basneere.

Antes de este viaje, desde Cliniksalud Ondontólogos, se ha impulsado una campaña de recogida de medicamentos y material sanitario de primera necesidad. La finalidad es aprovechar el viaje para traer personalmente los fármacos y tratar a los niños y niños.Cualquier medicamento que se pueda dar será de utilidad. Sin embargo, los más necesarios son: Amoxicilina, Paracetamol infantil y de adultos, Antibióticos y material sanitario de primera necesidad.

Los puntos de recogida están en la Farmacia Tarazona a la calle Jovellanos, Farmacia Andrés Pérez en la calle Colón y Peluquería Débora Campos en la plaza del Auditorio José Moreno Gans de Algemesí

Las tres profesionales de Cliniksalud Odontólogos estarán en la región de Bam, a 45 kilómetros de la ciudad y Kaya y de Basneere entre el 4 y el 13 de septiembre.

La odontóloga Sara Saavedra Gómez de Cliniksalud Odontólogos de Algemesí, trabajará en el Hospital Bam, un centro privado que ha sido concertado por los responsables de Càritas en Burkina Faso. Allí se realizarán las extracciones y tratamiento de caries.

Las otras dos cooperantes ayudarán en la organización de los pequeños , charlas y traducción porque todo sea fluido y se pueda atender al número más grande posible de pacientes.

Así mismo, la clínica aportará cepillos y  pasta de dientes  para la población, de forma que puedan hacer uso y entender la importancia de mantener la boca limpia.

Paralelamente, se ha preparado un trabajo pedagógico para enseñarlos como tener una correcta higiene bucal.