Combinando soluciones: Invisaling y Microimplantes

Hay ocasiones en que es necesario combinar varias soluciones para conseguir el mejor resultado

Hasta ahora hemos hablado de diferentes tratamientos de ortodoncia destinados a mejorar la salud y la estética de nuestros pacientes. Os hemos explicado lo que son los microtormillos y cómo se utilizan en los tratamientos de Ortodoncia (pulsa sobre este enlace para verlo), y también os hemos hablado sobre los orígenes de Invisaling (en este enlace). Incluso hemos comparado el funcionamiento de diferentes tratamientos (podéis verlo aquí).

Hoy queremos mostraros algo diferente. Queremos que veáis que en ocasiones se puede, e incluso es conveniente, combinar diferentes soluciones para obtener un resultado determinado en menos tiempo. Esto siempre suele suponer tres ahorros importantes para los pacientes, uno es el evidente de tiempo para llegar al resultado final, pero también suele implicar un ahorro de dinero y de las incomodidades que todo tratamiento de ortodoncia implica.

Por eso vamos a comentar la combinación de Microimplantes e Invisaling.

Los microimplantes se utilizan para dan puntos de anclaje sobre los que apoyarse para ejercer presión sobre piezas dentales concretas y así llevarlas a su posición ideal. Invisaling consiste en un conjunto de fundas con el mismo objetivo, ir forzando a las piezas dentales para corregir su posición poco a poco.

Aunque en principio pueda parece que son exclusivos y hay que utilizar uno u otro, en realidad no es así. Ello se debe principalmente a la flexibilidad de Invisalign por un lado, ya que al ser fundas construidas específicamente para cada paciente, no es necesario que “cubran” todas las piezas dentales, estas fundas se pueden “restringir” a zonas concretas; y por otro lado a que los microimplantes son de acción muy localizada.

Al combinar estas dos características, se puede componer un tratamiento que utilice Microimplantes para trabajar determinadas piezas dentales, ya sea por estar muy desviadas o por complicar de alguna forma el tratamiento único con Invisaling, mientras que el resto de las piezas dentales se trata utilizando las fundas normales de Invisaling.

La combinación tiene ventajas evidentes, generalmente la duración del tratamiento se reduce, ya que las piezas tratadas con los microimplantes pueden tratarse más frecuentemente para acelerar su corrección y así reducir el número de fases necesarias en Invisaling para alcanzar el resultado final, o incluir estas piezas en las fundas una vez han alcanzado una posición concreta.

Si os interesa más este tema o tenéis alguna duda, siempre podéis contactar con nosotros a través de la web o llamarnos para preguntar al respecto.