El Coronavirus y las visitas al dentista

Estamos en una situación atípica (por decir algo) que merece una pequeña reflexión

Nos encontramos sin duda en una situación que no tiene precedentes en la memoria de la mayoría de los habitantes actuales del planeta. Sabemos que la situación es muy complicada y que nos ha desbordado a todos, pero también sabemos que aunque el Covid-19 ha hecho que nos olvidemos de muchas cosas, estas siguen estando ahí y tenemos que atenderlas igual.

Con esto queremos decir que este virus no ha hecho desaparecer otros factores igualmente importantes de la salud de las personas en general, aunque actualmente las hayamos dejado un poco de lado por culpa de esta situación.

Como sabéis en nuestras clínicas de Algemesí y Sueca hemos seguido atendiendo urgencias a través de la cita previa, pero la nueva situación nos permite ya avanzar un poco en la normalización de la atención general a nuestros pacientes. Pero por supuesto manteniendo unos estándares sanitarios adecuados.

Y este es un punto importante. Como clínica sanitaria que somos, nuestros estándares sanitarios ya eran altos por definición. Detalles como la desinfección del material y las instalaciones para evitar la transmisión de patógenos ya formaban parte de nuestro día a día. Igual que la protección de nuestro personal y pacientes.

Sin embargo, dada la naturaleza de este nuevo virus, y un poco lo poco que aún sabemos de él, se han establecido unos estándares más elaborados que refuerzan la protección a utilizar en los tratamientos odontológicos.

Así que nos hemos equipados con los famosos EPI’s y pantallas de protección necesarias para cumplir con los nuevos protocolos y estamos listos para atender a nuestros pacientes de nuevo con todas las garantías de seguridad.

Te esperamos para atender cualquier incidencia de tu salud bucodental en nuestras clínicas de Algemesí y Sueca. Con todas las garantías que exigen los protocolos y más.