El escaner intraoral o iTero

Una nueva tecnología que facilita el acceso del especialista a la boca del paciente.

La tecnología del escáner intraoral es una tecnología cuyo objetivo es la generación de imágenes 3D de la zona bucal del paciente. Estas imágenes se utilizan para conseguir un mejor tratamiento de los problemas del paciente, reduciendo los costes tanto económicos como temporales del tratamiento y obteniendo un resultado de mayor calidad.

Hasta la aparición de los escaners iTero, los odontólogos y ortodoncistas debían trabajar y basar sus diagnósticos y tratamientos a partir de radiografías 2D complementadas con una inspección ocular directa, muchas veces dificultada por la posición en la que se encontraba el problema concreto del paciente. Los escáners iTero generan un modelo informático en 3D de la boca del paciente, captando todas las características y distribución de las piezas dentales.

Este escaner permite llevar a cabo una exploración completa de la zona a tratar, sin generar incomodidad ni al paciente ni al especialista, ya que se lleva a cabo en un ordenador que permite observar el modelo desde diferentes puntos de vista y orientaciones.

Esta tecnología permite mejorar los tratamientos a aplicar, ya que da al especialista una mejor visión de la zona a tratar, reduce la incomodidad tanto del especialista como del paciente al generar un modelo 3D sobre el que realmente se trabaja y todo ello revierte en un mejor tratamiento y un menor tiempo en el diagnóstico del problema y la solución a aplicar.