En menores de 6 años, 3 de cada 10 niños sufren de caries

La extensión de las caries entre los niños tiene un nivel preocupante y requiere de la concienciación de las familias

Las cifras de afección de caries entre los niños resultan preocupantes en la actualidad. Según un estudio llevado a cabo por el Consejo General de Dentistas y la Federación Dental Española, 31 de cada 100 niños menores de 6 años en España sufren de caries, y de los menores de 3 años, 85 de cada 100 no han ido nunca al dentista.

Esta situación es más complicada de lo que parece, estamos hablando de la dentadura temporal, que conocemos como dientes de leche, y cuya salud y desarrollo acababan afectando a la dentición definitiva. En esta etapa los problemas no son sólo las caries, también aparecen los primeros pasos de los problemas que pueda tener posteriormente el niño.

No tratar a tiempo las caries en los niños y no transmitirles unos hábitos de cuidado bucodental esenciales puede provocar entre otras cosas que al llegar la dentadura definitiva las caries pasen a las piezas nuevas, o que el niño no tenga los hábitos adecuados de salud dental que protejan su dentadura.

SEgún el estudio llevado a cabo por los promotores de la plataforma online, «en españa hay unos 7 millones de dientes de leche afectados de caries«, y entre los niños preescolares, «el 80 o 90% de las caries no han recibido el tratamiento oportuno«.

Si tienes hijos en con menos de 9 años y no quieres engordar estas estadísticas tan negativas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la web o en nuestras clínicas para hacer una revisión a los dientes de tus hijos.