La Odontóloga Dra. Sara Saavedra de Algemesí junto con Algemesí Solidario realizan un proyecto solidario a Basneree

La Dra. Sara Saavedra ( ClinickSalud Ondotólogos )de Algemesí, ha viajado junto con un grupo de voluntarios a la población rural de Basneere, en Burkina Faso, durante el mes de septiembre, para desarrollar un Proyecto Solidario, o en el cual mejorar la salud dental de la población más desfavorecida.

El proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de Càritas Burkina, Organisation Catholique pour le Développement te la Solidarité (OCADES) en la ciudad de Bam.

Durante los primeros días, la Dra. Saavedra, junto con ayuda de voluntarios de Algemesí solidari centraron su atención sobre la población más desfavorecida de la comunidad local, prestando atención odontológica a aproximadamente 200 niños de edades comprendidas entre 3 y 17 años. La exploración inicial se realizó a las dependencias de maternidad que tiene la misma aldea. Así mismo, pudieron valorar las urgencias para poder realizar los diferentes tratamientos durante los días posteriores.

Una vez finalizada la exploración inicial, los tratamientos se realizaron en el hospital de la ciudad de Bam, hecho que fue posible gracias a la gestión que la Hermana Suzane, encargada de Cáritas, gestionó para la sesión de las instalaciones de odontología durante tres días.

La acción se centró un 60% extracción dental y un 40% eliminación de caries.Por otro lado, también se proporcionó a todos los niños cepillos y pastas de dientes.

La asociación de Algemesí Solidario y el ayuntamiento de Algemesí han colaborado con esta iniciativa proporcionando al grupo de voluntarios, incluidos a los arquitectos del proyecto de la segunda fase de la escuela, del alojamiento, el transporte y la seguridad durante la elaboración del proyecto y las jornadas de trabajo.