La Odontóloga Sara Saavedra se prepara para su visita a Basneré el próximo 4 de septiembre

El inicio de una labor social para una formación en la salud bucodental

Cliniksalud Odontólogos se encuentra preparando el viaje que en 20 días realizaran a Burkina Faso. Esta cooperación de #Cliniksalud, representada en este caso por la Odontóloga Sara Saavedra, será el inicio de una labor social para fomentar la salud bucodental en #Basneré. Con esta colaboración se pretende ayudar a la población infantil y brindar las herramientas necesarias para saber cómo prevenir posibles infecciones bucales.

Primeramente se realizaran unas jornadas de presentación, educación y prevención a 80 niños del poblado, siendo revisados durante los dos primeros días y posteriormente los casos que sean necesarios en el Hospital Católico de Ban que #Caritas tiene en la ciudad.

La Hermana Suzane enlace principal en Burkina junto con la Asociación #AlgemesíSolidari se ha ocupado de la gestión que desde más de un año se ha estado fraguando para poder llegar a este acuerdo. En esta labor social contaran con la colaboración de tres estudiantes de la Universidad de Valencia de arquitectura que durante el mes de septiembre también cooperan con Algemesí Solidari en la segunda fase del colegio de #Basneré. Estos jóvenes ayudaran a la Doctora en el desplazamiento de los niños desde el poblado a la ciudad para tener un máximo control de ellos y una buena atención.

Durante la estancia se entregara en el centro de Salud de Basneré la medicación de primera necesidad que se ha ido recopilando en la Farmacia de Tarazona y en la Farmacia de Andrés Pérez durante varios meses y que han aportado los vecinos de #Algemesí para que puedan cubrir durante un tiempo sus necesidades.