Los factores de mayor peso en la elección de tu dentista

A la hora de seleccionar a su dentista, como en tantas otras cosas, los pacientes tienen sus parámetros.

A lo largo de nuestra vida, todos tenemos una serie de valores y parámetros que influyen en las decisiones que tomamos diariamente. Estos factores cambian de persona a persona, algunos buscan un mayor beneficio económico, otros una mayor satisfacción personal, otros disponer de más tiempo para sus hobbies o su familia…

Por lo tanto, no es extraño que en algo tan importante como es el cuidado de los dientes también exista una serie de factores que todo el mundo tiene en cuenta para elegir a su dentista. De nuevo estos varían mucho: precio, distancia, servicio… Aunque un grupo de psicólogos se ha decidido a investigar qué tiene en cuenta la gente para decidir convertirse en pacientes de un odontólogo concreto.

El estudio ha llegado al a conclusión de que hay 4 factores principales que influyen en la decisión de un paciente particular para acudir a una clínica concreta. Esto no quiere decir que sean los únicos, ni siquiera que todos los posibles pacientes los tengan en cuenta, sólo que son los que más comunmente se utilizan para tomar esta decisión.

Los 4 factores más influyentes a la hora de seleccionar una clínica odontológica son los siguientes:

  • La confianza en el equipo de la clínica, básicamente si esa persona se fía o no de la gente que está trabajando en la clínica. Al fin y al cabo, va a dejar su boca y sus dientes en sus manos, ¿no?
  • La atención que reciben, los pacientes tienen muy en cuenta cual es el trato que reciben de la clínica y la preocupación de esta por ellos: avisos sobre las visitas, facilidades para cambiar las citas, revisiones periódicas a iniciativa de la clínica…
  • La imagen que tienen de la clínica, cual es la impresión que tiene cada paciente sobre la clínica.
  • La calidad de los materiales con los que trabajan los especialistas, un buen material da seguridad y confianza, lo que se transmite a confianza general sobre la clínica. También un mal material da una mala impresión y por tanto una imagen negativa.

¿Te influye alguno de estos factores a la hora de decidir quien es tu odontólogo? ¿Y en algún otro ámbito de tu vida?