Nuevos tratamientos. Criolipólisis, el nuevo método de eliminación de grasa corporal.

Seguimos presentando nuestras novedades en tratamientos, en este caso un nuevo método para la reducción de grasa corporal localizada.

La criolipolisis es un tratamiento de medicina estética cuyo objetivo es la eliminación de cúmulos de grasa localizada. Esto ayuda a la eliminación de la grasa en zonas concretas, y por lo tanto a conseguir una figura más definida.

En este sentido es muy similar a la liposucción, cuyo objetivo es similar, eliminar la grasa ed una zona concreta. Generalmente la liposucción solía aplicarse sobre el abdomen, los glúteos y las piernas, zonas en la que también suele aplicarse la criolipolisis.

Entonces, ¿qué diferencia hay entre ellas y por qué aparece la criolipolisis?

Hay dos diferencias importantes entre estos dos tratamientos. La primera es que la criolipolisis no requiere de una intervención quirúrgica.

La segunda es que se puede aplicar con un tratamiento ambulatorio y sin anestesia, por lo que es más segura. Y la recuperación es inmediata, por lo que el paciente puede volver a su vida cotidiana al terminar la intervención.

La criolipolisis consiste en aplicar frio intenso sobre las zonas a tratar, con el objetivo de congelar las células adiposas y hacer que desaparezcan. Para ello se utiliza una maquinaria que genera un vacío localizado con el que atrae las células grasas a las que se quiere aplicar el tratamiento y después les aplica frio hasta alcanzar los -8 grados.

Esto provoca que estas células se congelen y el cuerpo las elimine, eliminando de paso la grasa acumulada en ellas, consiguiendo un efecto de reducción de volumen. Este efecto es visible a partir de la segunda semana tras el primer tratamiento, y definitiva en la semana 12.

El tratamiento es variable según el paciente, suele tener de 1 a 3 sesiones separadas de 6 a 8 semanas. El tratamiento tiene como posible efecto secundario unos ematomas que desaparecen en unos pocos días.

Si quieres más información sobre la criolipolisis puedes preguntar en recepción en cualquiera de nuestras clínicas de Algemesí o Sueca, o a través de la página de contacto de la página web.