Nuevos tratamientos. Mesoterapia Activa para tratamientos de la piel

Seguimos con nuestros nuevos tratamientos, aunque hoy tratamos una técnica para la aplicación de tratamientos.

Siguiendo la serie de nuestros nuevos tratamientos, hoy vamos a hablar de la mesoterapia.

La Mesoterapia es una técnica médica más que un tratamiento. Consiste en inyectar o infiltrar medicamentos en las diferentes capas de la piel. Esta inyección puede hacerse a diferentes profundidades y servir para tratar muchas afecciones diferentes, entre ellas varios tratamientos estéticos.

La técnica no es muy invasiva, ya que sólo se producen pequeñas punciones en la piel sin llegar a necesitar siquiera anestesia, por lo que la aplicación se realiza con tratamiento ambulatorio en clínica.

La mesoterapia se creó en Francia como método para reducir la exposición de los pacientes a los medicamentos, y al mismo tiempo mejorar el efecto de estos en los tratamientos. Se basa en la premisa de que un medicamento es más efectivo si se aplica en la zona donde es necesario, y se va a desaprovechar menos si no circula por partes del cuerpo donde no es necesario, consiguiendo en total una reducción del medicamento necesario para un tratamiento y una mayor efectividad local.

Para conseguir estos objetivos, se desarrolló una técnica que consiste en inyectar el medicamento necesario en la piel cercana a la zona a tratar. Este medicamento puede inyectarse a diferentes profundidades dentro de la piel, consiguiendo también un control sobre su difusión en la zona afectada y en el resto del cuerpo.

Además, la punción de la aguja activa diferentes efectos reflajo en la piel del paciente, como aumentar la microcirculación para tratar la zona afectada, que acaban teniendo efectos laterales beneficiosos en la piel.

En nuestras clínicas utilizamos la Mesoterapia Activa para mejorar el aspecto general de la piel de nuestos pacientes, consiguiendo mayor luminosidad y una piel más tensa e hidratada.

Si estás interesado o quieres más información, puedes contactar con nostros a través de la web o en nuestras clínicas de Algemesí y Sueca.