La Odontopediatria es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente.
También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al especialista en ortodoncia, y asi hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.
La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.
El odontopediatra es el dentista especializado en la atención a niños, en casos más severos se utilizan técnicas de sedacción que va desde la medicación hasta la ayuda del anestesista para inducir el sueño a los niños con más ansiedad.
Los niños con necesidades especiales precisan de un trato diferente y concreto para garantizar su seguridad y salud buco-dental. La salud dental de los más pequeños debe estar garantizada y el profesional más indicado es el odontopediatra.
¡CLÍNICA DENTAL DE NIÑOS!
Profesionales de Experiencia e Innovación tecnológica avanzada
Contáctanos para Informarte