La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales,con la ortodoncia se alinearán los dientes además de darle una oclusión adecuada.Es importante para un buen diagnóstico reunir todas las herramientas a nuestro alcance para una buena planificación,se tomarán modelos de estudio del paciente,una ortopantomografía,una telerradiografía lateral de cráneo,un TAC dental,además de fotografías intrabucales y de cara de frente y de perfil; Una vez tengamos el estudio hecho por el ortodoncista y la planificación se dará cita al paciente para explicarle todo lo necesario para su tratamiento en nuestra clinica dental para su ortodoncia.

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen, principalmente están:

1 – La técnica fija mediante aparatología fija que está compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.

ortodoncia2
ortodoncia

2 – Los removibles, que permiten ser retirados de la boca por parte del paciente. Ello le permite quitárselos durante la higiene oral y en las comidas. Estos aparatos cuando tratan problemas dentales tienen sus indicaciones específicas que no suplen a la Ortodoncia fija, si bien solucionan algunas maloclusiones sencillas con un coste económico inferior y menos molestias para los pacientes.

En cambio suelen ser ampliamente empleados en ortopedia de los maxilares con resultados muy diversos, pero siempre con mayor ámbito que la ortodoncia multibrackets. Se utilizan sobre todo como tratamiento en dentición temporal (temprana o infantil), donde determinados estados patológicos diagnosticados a tiempo pueden llegar a corregirse, hasta tal grado que el tratamiento en la dentición permanente sea muy específico o incluso innecesario.

 

 

¿TE AYUDAMOS A SONREIR?

Profesionales de Experiencia e Innovación tecnológica avanzada

Pide una cita o llámanos: Algemesí 96 248 32 02 | Sueca 96 007 30 34

Contáctanos para Informarte

Gratuitamente y sin compromiso




    Mostrar/Ocultar Información básica sobre protección de datos
    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.