Todo lo que debemos saber sobre la Endodoncia

La endodoncia es la especialidad odontológica que se encarga de la protección directa de la pulpa dental, tratando también el contenido total de los conductos dentales.

La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación de la pulpa, puede ser debida a la existencia de caries, traumatismos, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos, y los materiales utilizados de forma inadecuada de algunos tratamientos.

Si la pulpitis no es reversible, se debe eliminar la pulpa enferma. Este tratamiento consiste en eliminar los tejidos que se alojan en el interior del diente (pulpa dental) luego rellenar el orificio de forma permanente y tridimensional para así restaurar.

¿Por qué realizar una endodoncia?. Para conservar la pieza dental, evitando extracciones.

Los Dres. Sara Nuria Saavedra, Dr.Juan Pedro Mazón,  Dra.Maria Castillo,  Dra.Eva Mª Miguel, Dr.Rafael Pineda,  Dra.Sara Porter,  Dr. José Lozano y el  Dr.Casio Fernández estan a su disposición para ayudarles en su salud bucodental en Algemesí y Sollana.

En Cliniksalud Odontólogos somos especialistas en prótesis, implantología,ortodoncica, periodincia,endodoncia. Alto nivel de calidad con XX años de experiencila.

“PRIMERA VISITA GRATUITA”